Nuestra Historia

1985
El origen de nuestra historia
ayuntamiento-lorca

La familia cordobesa llega a Lorca donde serían apodados como “los andaluces” y comienzan a trabajar en labores del campo buscando una alternativa a la difícil situación económica de la época. Los hijos junto a sus padres empiezan a aprender las labores del campo y descubren la tradición agraria lorquina y la cultura del pimiento de bola algodón y alcachofa  en la ciudad.

1994
Los inicios del gran sueño
plantación-bócoli

En 1994 fundan su primera empresa familiar con el nombre de explotaciones Agrícolas Hermanos Guerrero Gemez S.L. Arrendaron unos pequeños trozos de tierra y empezaron a cultivar brócoli en la ciudad de Lorca.

2011
Perseverancia
fábrica-envasado

Se crea el primer centro de envasado en un espacio alquilado con capacidad para 30 personas. Tras varios años de trabajo y crecimiento la empresa alcanzó las 50 personas en nómina.

2012
La luz
fábrica-produccion

Por primera vez la producción de la empresa familiar alcanza los 11.000.000 de kilos de brócoli en Región de Murcia y Granada.

2022
Más de 37 años después: el mayor proyecto familiar
intalaciones-guerrero

Inauguración de unas nuevas instalaciones en la pedanía de Tercia (Lorca) con una superficie de 6.500 metros cuadrados. Un almacén de confección equipado con todas las tecnologías necesarias que pasa a ser la central de la empresa con una capacidad de 170 trabajadores.

2022 Febrero
Premios Excelencia Empresarial La Razón
recogida-premio

La empresa familiar recibió el premio a Mejor Productor de hortalizas, el cual fue recibido como un reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación de todos y cada uno de los integrantes de la familia y de todas las personas que han colaborado, confiado y trabajado junto a ellos.

2022 Marzo
Premio Europeo a la Calidad Empresarial

La Asociación Europea de Economía y Competitividad entrega a Hermanos Guerrero el Premio Europeo a la Calidad Empresarial . Un reconocimiento que Atanasio Guerrero recibió acompañado de toda la familia Guerrero y que sin duda, supuso el impulso necesario para comenzar todos los nuevos retos que están por llegar.

Create your account