

Nuestra Historia


La familia cordobesa llega a Lorca donde serían apodados como “los andaluces” y comienzan a trabajar en labores del campo buscando una alternativa a la difícil situación económica de la época. Los hijos junto a sus padres empiezan a aprender las labores del campo y descubren la tradición agraria lorquina y la cultura del pimiento de bola algodón y alcachofa en la ciudad.


En 1994 fundan su primera empresa familiar con el nombre de explotaciones Agrícolas Hermanos Guerrero Gemez S.L. Arrendaron unos pequeños trozos de tierra y empezaron a cultivar brócoli en la ciudad de Lorca.


Se crea el primer centro de envasado en un espacio alquilado con capacidad para 30 personas. Tras varios años de trabajo y crecimiento la empresa alcanzó las 50 personas en nómina.


Por primera vez la producción de la empresa familiar alcanza los 11.000.000 de kilos de brócoli en Región de Murcia y Granada.


Inauguración de unas nuevas instalaciones en la pedanía de Tercia (Lorca) con una superficie de 6.500 metros cuadrados. Un almacén de confección equipado con todas las tecnologías necesarias que pasa a ser la central de la empresa con una capacidad de 170 trabajadores.


La empresa familiar recibió el premio a Mejor Productor de hortalizas, el cual fue recibido como un reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación de todos y cada uno de los integrantes de la familia y de todas las personas que han colaborado, confiado y trabajado junto a ellos.
La Asociación Europea de Economía y Competitividad entrega a Hermanos Guerrero el Premio Europeo a la Calidad Empresarial . Un reconocimiento que Atanasio Guerrero recibió acompañado de toda la familia Guerrero y que sin duda, supuso el impulso necesario para comenzar todos los nuevos retos que están por llegar.