La coliflor es una verdura muy saludable y con grandes propiedades nutricionales recomendada especialmente para dietas alimenticias con las que se pretende bajar el peso corporal. Su aporte calórico es escaso debido a su bajo contenido en hidratos de carbono. Además, su principal componente es el agua beneficiando la absorción de hierro.
Pero en ocasiones en estas dietas abundan los platos repetitivos en los que el sabor no es un gran protagonista. Por eso queremos presentaros una alternativa muy saludable con la que romper la rutina de una forma sana y deliciosa: pizza con masa de coliflor.
Ingredientes:
1. Una coliflor
2. Un huevo
3. Tomate frito casero
4. Una pizca de sal
5. Orégano y/o albahaca
6. Queso mozarella rallado
7. Ingredientes al gusto
En primer lugar limpia la coliflor y deja solo su carne. Pícala generando una masa, puedes utilizar un rallador de queso o una picadora.
Introduce la masa en el microondas 8 minutos o dale un golpe de calor en el horno unos minutos. Retira la masa y añade el huevo, sal al gusto, orégano o las especies que prefieras y queso mozarella rallado. Mezcla todos los ingredientes muy bien.
Extiende la nueva masa sobre una bandeja de horno y dale forma redondeada.
Precalentamos la masa en el horno durante unos 20 minutos a 180ºC.
Retira la masa cuando tenga un aspecto dorado y añade tu base de tomate frito casero. Añade el resto de ingredientes con los que la quieras acompañar, el orégano y queso rallado.
Introduce la pizza en el horno unos minutos para fundir el queso y al terminar, añade las hojas de albahaca y ¡a disfrutar!
Apuesta por consumir productos de la zona, así tus platos tendrán mucho más sabor. En Hermanos Guerrero recogemos nuestra coliflores cada día para asegurar la máxima frescura posible. Ese es nuestro secreto para cocinar pizzas irresistiblemente sabrosas.