Brócoli, la verdura de los deportistas

¿Eres deportista y quieres un alimento que te ayude en tu rendimiento físico con un bajo aporte calórico? En Hermanos Guerrero somos expertos en este tema y hoy te vamos a contar porqué.

Cuando hablamos del brócoli su característica estrella parece ser el bajo aporte calórico, tan solo unos 34 kcal por cada 100 gramos, pero va mucho más allá. Es un producto muy rico en calcio, en vitaminas, minerales y fibra, aportando una gran cantidad de nutrientes. Pero, ¿puede el brócoli ayudarte a ganar músculo?

Pues la respuesta es sí. Además de todo lo que ya te hemos comentado, si te encuentras en una fase de tu preparación física en la que buscas ganar musculatura, el brócoli será tu gran aliado. Esta verdura contiene sulforafano, un compuesto que reduce la hormona encargada de eliminar la ganancia muscular. El brócoli nos ayuda a proteger nuestra musculatura, atenuando al mismo tiempo la degeneración muscular.

En definitiva, el brócoli es un alimento en el que podemos encontrar de forma completamente natural propiedades anabólicas. Nos ayuda a incrementar nuestra masa muscular al mismo tiempo que mejora nuestro rendimiento deportivo. Elige siempre brócoli fresco ya que todas estas propiedades se encontrarán en mucha mayor cantidad que en los congelados.

 

Leave A Comment

1 × uno =

Create your account