Cuatro ideas saludables y deliciosas para Navidad

  • Home
  • Brócoli
  • Cuatro ideas saludables y deliciosas para Navidad
El brócoli es una verdura ideal para incluir en las comidas navideñas, ya que no solo es saludable y nutritiva, sino que también se puede preparar de muchas maneras diferentes para sorprender a tus invitados. Si estás pensando aún en el menú de estas fiestas, ¡prueba estas deliciosas recetas de brócoli! No solo son saludables y nutritivas, sino que también son muy fáciles de preparar. ¡Toma nota!

Rollitos de brócoli: Lavamos y picamos un par de puerros para rehogarlos con un poco de ajo y sal, hasta que estén dorados. Al mismo tiempo, cocemos un par de brócolis cortados en ramilletes y posteriormente los añadimos al puerro. Añadimos taquitos de pollo a la mezcla. Por otro lado, batimos 50 g de nata con dos cucharadas de harina, 3 huevos, 1 cucharadita de levadura, sal y pimienta. Agregamos la mezcla a la sartén. Una vez listo el relleno, empezamos a montar los rollitos con masa filo, agregando un poco de relleno en cada trozo junto a un poco de queso de cabra. Envolvemos con cuidado, los pintamos con un poco de huevo y los metemos al horno precalentado 10 minutos a 180 grados. ¡No olvides tomarlos bien calentitos!

Quiche de brócoli: Cocemos durante cinco minutos el brócoli en una olla. Precalentamos el horno a 180 grados centígrados. Horneamos durante 20 minutos una masa quebrada. En un bol batimos 4 huevos, 200 ml de nata líquida, un poco de mostaza, 50 g de queso parmesano, un poco de nuez moscada, sal y pimienta. Vertemos la mezcla sobre la masa, colocamos las flores de brócoli y 150 g de queso de tetilla partido en trozos. Horneamos de nuevo durante 30 minutos, y ya estaría listo para disfrutar.

Buñuelos de brócoli: Cocemos el brócoli y una vez listo lo cortamos en trocitos. Picamos media cebolla y un diente de ajo y los mezclamos con 100 g de harina y 50 g de pan molido. Agregamos los tres huevos y el brócoli cortado. Salpimentamos y mezclamos muy bien hasta que todo quede integrado en una masa homogénea. Calentamos aceite y  con un par de cucharas depositamos la mezcla en la sartén formando unos pastelitos. Dejamos freír dos a tres minutos de ambos lados hasta que estén dorados. Una vez listos los podemos servir con alguna salsa que nos guste.

Crema de brócoli, leche de coco y mascarpone: Pelamos y picamos una cebolla. Retiramos las hojas del tronco del brócoli y troceamos. Colocamos las verduras en una cacerola junto con 200 ml de leche de coco y la misma cantidad de caldo de verduras. Salpimentamos al gusto y cocemos a fuego medio durante 30 minutos. Añadimos el mascarpone y trituramos con una batidora. Servimos inmediatamente, decorando con un chorrito de nata líquida. También podemos acompañar de picatostes, semillas o cualquier otro tropezón que nos guste.

Es evidente que el brócoli es una verdura muy versátil y saludable que se puede incluir de muchas maneras en un menú navideño. De cualquier manera que lo preparemos, siempre aportará un toque de sabor y nutrición a nuestros platos. Además, su alto contenido en nutrientes y antioxidantes lo convierten en un ingrediente ideal para cuidar la salud en esta época del año.

Leave A Comment

Create your account