El 16 de octubre celebramos el Día de la Alimentación, una fecha designada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para concienciar al mundo sobre la importancia de la alimentación y la nutrición.
También es una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos de la alimentación: el acceso a los productos, cómo afecta el cambio climático a la producción agrícola y la disponibilidad de alimentos en muchas regiones, y el desperdicio de grandes cantidades de alimentos (desde la producción hasta el consumo). Y, por supuesto, cabe destacar la importancia de poner en valor una alimentación saludable para todos. El sector agrícola tiene una gran responsabilidad por su importante papel de abastecimiento. Por eso, desde Hnos. Guerrero asumimos todas estas preocupaciones y retos.
En última instancia, el Día Mundial de la Alimentación es una llamada a la acción. Cada uno de nosotros puede contribuir a abordar estos desafíos a través de nuestras elecciones alimenticias, la reducción del desperdicio de alimentos y el apoyo a iniciativas que promuevan la seguridad alimentaria y la nutrición en nuestras comunidades y en todo el mundo. Juntos, podemos trabajar para un futuro en el que todos tengan acceso a alimentos saludables y nutritivos.