¿Hasta dónde se come el brócoli?

¿Hasta donde dirías que se come una pieza de brócoli? En la gran mayoría de recetas es la cabeza floral la que se utiliza del brócoli para su consumo, pero lo que muy pocas veces nos dicen es que si solo comemos esta parte estamos desperdiciando la mitad del alimento y por lo tanto la mitad de sus propiedades.

Hoy venimos a contaros que del brócoli se puede consumir el 100% de sus partes, pasando por sus hojas y tallo. Todo el brócoli en sí mismo está repleto de grandes propiedades y beneficios para el organismo destacando las vitaminas E, B1, A y C, y su contenido en potasio, calcio, zinc, yodo, hierro y magnesio.

Es cierto que la cabeza del brócoli contiene grandes cantidades de vitamina C y de fibra alimentaria. Pero también se ha demostrado en numerosos estudios que tanto las hojas como el tallo del esta brassica es fuente de numerosos beneficios para la salud. Las hojas contienen más betacarotenos que el resto del alimento y en su tallo se encuentra una cantidad significativa de fibra.

Sus hojas se pueden consumir tanto en crudo, por ejemplo con aliño en ensaladas, como cocidas añadiendo su sabor a guisos y caldos. El tallo es muy utilizado para su consumo al vapor y como ingrediente para purés y cremas de verduras.

Recuerda, si sus beneficios quieres aprovechar, el brócoli consumirás hasta el final. Consejo de Hermanos Guerrero.

Leave A Comment

Create your account